Ingresa en prisión por arrastrar por el suelo a una mujer para robarle el bolso en Sestao

Ingresa en prisión por arrastrar por el suelo a una mujer para robarle el bolso en Sestao

El arrestado amenazó con una navaja a los transeúntes que acudieron a socorrer a su víctima

EL CORREO

Agentes de la Ertzainza detuvieron el viernes por la tarde en Barakaldo a un varón de 42 años acusado de un delito de robo con violencia tras sustraer a la fuerza el bolso a una mujer que resultó herida. Los testigos que intentaron socorrer a la víctima fueron amenazados por el delincuente con una navaja. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para el detenido.

Los hechos transcurrieron el domingo día 9 de septiembre en Sestao cuando un varón abordó a una mujer para intentar sustraerle el bolso. La víctima, tras oponer resistencia, fue arrastrada por el suelo hasta que el asaltante sacó una navaja y cortó las asas haciéndose con el botín. Varios testigos que se encontraban en el lugar del suceso intentaron socorrer a la mujer rodeando al asaltante y éste, empuñando el arma de nuevo, consiguió huir.

Agentes de la Ertzaintza que acudieron de inmediato al lugar de los hechos solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima que presentaba contusiones por el cuerpo. Igualmente, y gracias a la colaboración ciudadana, obtuvieron los datos necesarios para identificar al presunto agresor.

El agresor ya ha sido detenido

El presunto ladrón, un varón de 42 años, fue localizado y detenido en Barakaldo a primera hora de la tarde del viernes acusado de un delito de robo con violencia. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del arrestado.

La Ertzaintza investiga ahora la posibilidad de que el detenido participara en otro hecho similiar ocurrido el día anterior en la misma zona en la que el ladrón utilizó el mismo procedimiento para robar un bolso.

 

Fotos

Vídeos