Detenido en Sestao por tirar al suelo a una mujer de avanzada edad para robarle las joyas

La víctima se hizo una herida en la cabeza cuando cayó al suelo y su asaltante también está acusado de atentar contra agentes de autoridad

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo este jueves en Sestao a un hombre, de 54 años, por sustraer de forma violenta unas joyas de oro a una mujer a la que empujó y tiró al suelo.

El robo se produjo a la una y cuarto de la tarde, en el barrio Kueto de Sestao. Una mujer de edad avanzada se encontraba caminando por la calle cuando fue abordada por un hombre que le agarró por el cuello y, dándole un tirón, le arrebató las cadenas de oro que llevaba colgadas. El ladrón, antes de huir, zarandeó a la víctima, la cual cayó al suelo y se hizo una herida en la cabeza.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, y en comunicación con la Policía Local de Sestao, agentes de la Ertzaintza siguieron el camino de huída del asaltante, siendo localizado agazapado entre unas zarzas. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes salió corriendo intentando huir de ellos, pero poco después era interceptado y detenido por un presunto delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se resistió activamente a la detención propinando puñetazos y patadas a los agentes. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos