Detenido por robar móviles y dinero a punta de cuchillo en Portugalete

Un coche de la Ertzaintza, ajeno a la información./E.C.
Un coche de la Ertzaintza, ajeno a la información. / E.C.

En el momento del arresto, el sospechoso escondía el arma entre sus ropas

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves en el municipio vizcaíno de Portugalete a un varón acusado de perpetrar al menos siete asaltos en la vía pública armado con un cuchillo. El ladrón amenazaba a sus víctimas con el arma blanca para hacerse con su teléfono móvil y el dinero, y se investiga su presunta implicación en siete asaltos cometidos en la vía en los últimos días.

El sospechoso, de 32 años y con antecedentes policiales, fue arrestado el jueves por una patrulla cuando abandonaba una vivienda de Portugalete. Cabe destacar que en el momento del arresto el sospechoso portaba un cuchillo escondido entre sus ropas.

Los agentes encargados del caso habían conseguido identificar al presunto asaltante que seguía un mismo modus operandi. El acusado abordaba a sus víctimas en la vía pública, a veces fingía tener una emergencia, y les solicitaba realizar una llamada a un número de teléfono. En el momento que la víctima realizaba la llamada o mostraba su teléfono móvil se lo arrebataba y les amenazaba con un cuchillo. En otras, se acercaba a su víctima y les solicitaba dinero amenazándoles con clavarles su arma.

La Ertzaintza investiga ahora la presunta implicación del arrestado en siete asaltos cometidos en la villa marinera en los últimos días. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.