Detenido un joven por intentar robar dos motos de una lonja de Ortuella

Vista general de Ortuella. /F. Gómez
Vista general de Ortuella. / F. Gómez

El dueño se encontró con cuatro desconocidos cuando intentó acceder al local donde guardaba sus vehículos

EFE

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 27 años por el intento de robo de un ciclomotor y una motocicleta de una lonja de Ortuella la semana pasada y mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a otras tres personas implicadas. Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los hecho tuvieron lugar el pasado 22 de enero sobre las ocho de la tarde cuando un joven que se encontraba en una lonja abrió la puerta tras escuchar una llamada y pensar que se tratada de su padre.

Al abrir la puerta, sin embargo, se encontró con cuatro desconocidos, tres varones y una mujer, por lo que intentó cerrar la puerta, pero no logró impedir que entraran, por lo que salió corriendo a pedir ayuda. Cuando regresó al local se cruzó con los cuatro jóvenes que le dijeron que volverían a por las motos y se encontró con un ciclomotor y una motocicleta de su propiedad tirados en el suelo, el primero en el exterior de la lonja y la segunda en el interior. Además, echo en falta su juego de llaves que había dejado en el lugar.

La Ertzaintza, tras tener conocimiento de estos hechos, inició una investigación que permitió identificar a uno de los implicados, un joven de 27 años con numerosos antecedentes policiales que fue detenido este miércoles en Muskiz. La investigación sigue abierta para tratar de identificar al resto de implicados en este delito.