Detenido un joven de 29 años por robar en una sociedad gastronómica de Muskiz

Detenido un joven de 29 años por robar en una sociedad gastronómica de Muskiz

El hombre se enfrenta a un presunto delito de robo con fuerza

AGENCIAS

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este jueves en el municipio vizcaíno de Muskiz a un varón de 29 años por un presunto delito de robo con fuerza. El acusado fue localizado en las inmediaciones de la sociedad gastronómica a la que había accedido tras arrancar la verja de una ventana y de la que sustrajo una cámara de video vigilancia.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la tarde de este jueves en el municipio vizcaíno de Muskiz. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida para que se dirigiera a una sociedad gastronómica situada en el barrio de Covarón ya que el propietario había comunicado que el sistema de video vigilancia que tenían instalado les había avisado del acceso al local de un presunto ladrón.

Al personarse en las inmediaciones, los agentes observaron la presencia de un vehículo sin ocupantes estacionado de forma incorrecta junto a la salida de la carretera que da acceso a la zona donde se ubica el txoko. De inmediato, los agentes contactaron con el propietario del local que les facilitó unas fotografías del presunto ladrón extraídas de las imágenes del sistema de video vigilancia. Posteriormente, el propietario de la sociedad gastronómica manifestó a los ertzainas que se habían llevado la cámara de video vigilancia y que habían accedido al local tras arrancar la verja de una ventana. Los agentes comprobaron los hechos tras realizar una inspección ocular del lugar y, a continuación, se quedaron en las proximidades del vehículo que había levantado las sospechas por si pudiera estar relacionado con el robo. Minutos más tarde, los agentes identificaron a un individuo que coincidía con las fotografías obtenidas y constataron que se trataba de la misma persona que había accedido al local. Los ertzainas procedieron a la detención de este varón de 29 años acusado de un presunto delito de robo con fuerza.