Detenido cuando intentaba robar las baterías de un camión estacionado en Ortuella

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta para localizar a un segundo implicado

EL CORREO

Un varón fue detenido este miércoles por la noche acusado de intentar robar las baterías de un camión estacionado en un polígono industrial de Ortuella. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón cuando manipulaba los bajos del camión. Ante la presencia policial se ha escondido en el maletero de su propio vehículo y simular que estaba durmiendo en su interior.

El intento de robo se produjo a las once menos veinte de la noche del miércoles en un polígono industrial del municipio vizcaíno de Ortuella. Un testigo alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos se encontraban bajo un camión estacionado manipulando los bajos de la cabina.

Ante la posibilidad de que estuvieran cometiendo algún acto delictivo, una patrulla se trasladó al lugar y observó un camión que se encontraba estacionado junto a unas escaleras. Los agentes realizaron una inspección del vehículo pesado y comprobaron que las baterías habían sido manipuladas y que algunas herramientas se encontraban abandonadas en la acera.

Ante las sospechas de que los presuntos autores del intento de robo se encontraran en las inmediaciones efectuaron una inspección de los alrededores. Los ertzainas localizaron así un turismo mal estacionado que impedía el paso. Al comprobar que el vehículo se encontraba abierto y con su interior revuelto procedieron a la apertura del maletero localizando a un individuo en el interior.

Tras preguntar al sospechoso por su presencia en el vehículo, comentó que se encontraba durmiendo, pero sus brazos presentaban manchas de grasa recientes. Ante las diferentes contradicciones en su relato y las evidencias de su implicación en el intento de robo procedieron a su arresto.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencia de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar al segundo implicado en el intento de robo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos