

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre, de 63 años, tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando salía de robar en un bar de Barakaldo. El sospechoso cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.
Poco antes de las 5.00 horas, la Ertzaintza fue alertada de que se había activado la alarma de intrusión de un bar de Barakaldo. Una dotación policial, que realizaba labores de vigilancia por la zona, acudió al establecimiento y vio cómo una persona salía por un agujero realizado en la cristalera del local.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida haciendo caso omiso de las indicaciones que le daban los agentes para que se detuviese. Finalmente, fue interceptado en las proximidades del bar cuando trataba de esconderse entre unos contenedores.
En el interior de uno de ellos, fueron localizadas unas cestas que contenían monedas y billetes de diferentes cantidades, entre otros objetos, que el hombre había intentado ocultar. Los ertzainas pudieron comprobar que el dinero había sido sustraído del interior de la caja registradora del establecimiento, que presentaba evidentes signos de haber sido forzada. En las inmediaciones, también fue hallado un martillo que supuestamente fue usado por el sospechoso para romper la cristalera del local.
Tras la investigación, el hombre fue detenido y acusado de un delito de robo con fuerza. Acto seguido, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias y, tras su finalización, será puesto a disposición judicial. Esta persona estaría implicada también en otro robo de similares características registrado en la madrugada anterior en un bar de Trapagaran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.