Detenido un conductor sin carné que se dio a la fuga en un control policial en Santurtzi

Un coche de la Ertzaintza, ajeno a la información./Ignacio Pérez
Un coche de la Ertzaintza, ajeno a la información. / Ignacio Pérez

El arrestado, de 44 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas, aunque se negó a realizar las pruebas correspondientes

EUROPA PRESS

Un varón, de 44 años, ha sido detenido en Santurtzi tras darse a la fuga en un control policial. Posteriormente se pudo comprobar que, además, carecía de permiso de conducir y presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas.

Según ha informado la Ertzaintza, alrededor de las ocho de la tarde de este viernes agentes de la Unidad de Tráfico Bizkaia que tenían establecido un control de documentación en la N-639, a la altura de Santurtzi, procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor hizo ademán de parar en un primer momento para, acto seguido, realizar una brusca maniobra, que obligó a los ertzainas a apartarse, y darse a la fuga a gran velocidad.

Una patrulla salió en su persecución, observando que al llegar a la altura de la calle Iparraguirre de dicha población el coche se introducía en un aparcamiento y su conductor pretendía salir huyendo a pie.

Los agentes lograron interceptar la marcha del sospechoso que mostró una actitud muy agresiva al mismo tiempo que presentaba claros signos de encontrarse bajo la supuesta influencia del alcohol. El individuo se negó a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia y al serle solicitada su documentación se pudo averiguar que carecía de permiso de conducir. Ante esta situación se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos.

 

Fotos

Vídeos