Detenido en Barakaldo por apuñalar a otro hombre en una pelea en Cervera de Pisuerga

El atacante, arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa, lanzó por unas escaleras a su víctima, que sufrió heridas graves

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

Varios agentes de la Guardia Civil han detenido en Barakaldo a un vecino de la localidad, de 58 años, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa que cometió en el municipio palentino de Cervera de Pisuerga. Según fuentes del instituto armado, la agresión fue el punto culminante de «una acalorada discusión entre dos hombres» que tuvo lugar en este pequeño término de unos 2.400 habitantes, situado junto al parque natural de Fuentes Carrionas.

Aunque la Guardia Civil no ha aclarado en qué entorno tuvo lugar el enfrentamiento, ni qué situación lo desencadenó, sí ha detallado que el mismo fue subiendo de tono hasta derivar en una pelea a golpes. Fue entonces cuando uno de los dos hombres blandió un cuchillo e intentó clavárselo al otro.

Patadas y puñetazos

El agredido, de 55 años, recibió varias patadas y puñetazos durante la refriega, además de sufrir un corte profundo en una mano cuando trataba de defenderse de las cuchilladas que le lanzaba el presunto atacante. Según la información aportada por la Guardia Civil, en ese momento el vecino de Barakaldo agarró a su víctima y la lanzó por unas escaleras abajo.

El agredido, que se encontraba malherido, aprovechó el momento de verse separado de su atacante para escapar corriendo hasta que consiguió llegar al centro de salud de la localidad, donde recibió las primeras atenciones médicas. Dada la gravedad de las lesiones, el personal de este centro resolvió trasladar a la víctima. Una ambulancia se encargó de llevar al hombre al hospital Río Carrión, situado en la capital palentina, a unos 110 kilómetros de Cervera, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado.

Después de tomar declaración de lo ocurrido al agredido, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del presunto agresor hasta dar con él en Barakaldo, donde reside. Allí ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Cervera de Pisuerga. En el momento de su arresto, se le requisaron además dos escopetas y dos rifles que han quedando también a disposición del juez.

Temas

Sucesos