Detenido cuando asaltaba una tienda de telefonía en Barakaldo

Detenido cuando asaltaba una tienda de telefonía en Barakaldo

El presunto ladrón fue sorprendido cuando forzaba el escaparate del establecimiento para hacerse con varios terminales

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre, acusado de intentar robar en el interior de una tienda de telefonía de Barakaldo. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón cuando forzaba la valla y el escaparate del establecimiento para hacerse con varios terminales.

El intento de robo se ha perpetrado a las dos y media de esta madrugada cuando un vecino alertaba a la Ertzaintza de un posible robo en una tienda. Una patrulla se trasladaba al lugar y descubrió al hombre que en esos momentos introducía una de sus manos por el cristal fracturado del escaparate del establecimiento de telefonía.

Al ser sorprendido, el sospechoso, de 41 años y con antecedentes policiales, ha sufrido un corte en una de las manos al tratar de huir. Los agentes han procedido a su arresto al comprobar que la valla y el cristal del escaparate estaban forzados, lo mismo que uno de los expositores a los que trataba de acceder para conseguir los terminales.

Además se ha localizado un cuchillo y una tijera que había utilizado para forzar el expositor. Ante tales evidencias, este individuo ha sido detenido y trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas sufridas y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto a disposición judicial.