Detenido por agredir a varios ertzainas tras volcar un contenedor en Barakaldo

Detenido por agredir a varios ertzainas tras volcar un contenedor en Barakaldo

El arrestado mostró una actitud muy violenta llegando a morder a uno de los agentes y desencajando dos puertas del coche-patrulla

EL CORREO

Un hombre, de 47 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo por agredir a varios agentes de la Ertzaintza, llegando a morder a uno de ellos. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el individuo había volcado previamente un contenedor, lo que motivó la intervención policial.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando un particular dio aviso a Sos Deiak 112 tras presenciar cómo un desconocido había volcado un contenedor en la calle Gaudí. Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron allí al sospechoso que, al ser preguntado sobre las razones de su conducta, explicó que estaba buscando su cartera.

La tensión se desató -añade la nota de la Ertzaintza-, cuando los agentes le pidieron que se identificara verbalmente. El hombre se negó a ello, al tiempo que insultó y amenazó a los ertzainas. Pese a acceder finalmente a revelar su identidad, continuó increpando a los policías hasta llegar a agredir a uno de ellos, procediendo entonces a su detención.

Mientras trataban de inmovilizarlo, propinó puñetazos y patadas a cuatro agentes, mordiendo a uno de ellos. Posteriormente entre sus pertenencias se encontró una cartera con su documentación. Durante su introducción en el vehículo policial y su traslado a dependencias policiales no abandonó su actitud y siguió mostrándose muy violento, hasta el punto de desencajar dos puertas del coche-patrulla con sus golpes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos