Detenida una pareja en Portugalete y Santurtzi por vender Iphones falsos a 1.000€
Los estafadores aportaban documentación y facturas falsas tras recibir el pago en metálico
La Ertzaintza detuvo este martes a un hombre de 30 años y a una mujer de 22 en Santurtzi y Portugalete, respectivamente, acusados de estafa y falsificación de documentos. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el modus operandi consistía en vender a través de redes sociales imitaciones de los conocidos 'Iphone'. Una vez que se realizaba el pago, siempre en metálico, la pareja aportaba documentación y facturas falsas para intentar dar veracidad al producto.
La investigación comenzó el pasado mes de abril tras constatar seis denuncias interpuestas por víctimas de una estafa en Muskiz. Los estafados alegaban que habían comprado 'Iphones' por los que habían pagado en metálico entre 700 y 1.000 euros. Posteriormente, se daban cuenta de que eran falsificaciones.
En todos los casos, las víctimas relataban haber contactado a través de redes sociales con los vendedores y después citadas en distintos lugares de Santurtzi, donde en unos casos un hombre y en otros unas mujeres les habían hecho entrega de los terminales. En realidad eran imitaciones del modelo original y las facturas y la documentación que les habían facilitado eran falsas.
La pareja presunta autora de las estafas tienen numerosos antecedentes por su implicación en delitos de similares características por los que ya habían sido arrestados en anteriores ocasiones. Tras esto, agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención acusados de sendos delitos de estafa y falsificación de documentos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.