Detenida una mujer en Barakaldo por apuñalar en el pecho a su pareja

El hombre ha tenido que ser operado mientras que la arrestada también presentaba heridas, de menor gravedad, en la pierna y en el pecho

GABRIEL CUESTA

Una mujer de 40 años fue arrestada este lunes en Barakaldo por apuñalar con un cuchillo en el pecho a su pareja. La víctima ha tenido que ser ingresada en un centro sanitario al presentar heridas de gravedad, de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La arrestada también presentaba heridas, de menor gravedad, en la pierna y en el pecho, informan desde el Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde en el domicilio de la pareja. Fue la propia víctima la que solicitó ayuda a SOS DEIAK tras ser agredido. Inmediatamente La Ertzaintza y los servicios sanitarios de emergencia acudieron a la vivienda, donde se encontraron al varón tirado en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en el tórax. Mientras los sanitarios estabilizaban a la víctima e iniciaban su traslado a un centro hospitalario, los agentes procedieron a la detención de su pareja, como presunta autora de las lesiones, y retiraban un cuchillo de cocina - con manchas de sangre - como prueba de los hechos.

La detenida también presentaba alguna herida de carácter leve en la pierna y en el pecho, supuestamente provocadas por su marido durante el altercado, por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, la detenida será puesta a disposición judicial en las próximas horas.