Detenida la autora de un atropello en Santurtzi tras dar positivo en alcohol

El accidente ha tenido lugar en una zona de carga y descarga de la calle Jenaro Oraá, en pleno centro del municipio./Diana Martínez
El accidente ha tenido lugar en una zona de carga y descarga de la calle Jenaro Oraá, en pleno centro del municipio. / Diana Martínez

La víctima, un repartidor, ha sido evacuada al hospital de Cruces, aunque su estado parece no revestir gravedad

DIANA MARTÍNEZSanturtzi

Un repartidor de un supermercado ha resultado herido esta mañana tras ser atropellado en el centro de Santurtzi por una conductora que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. La víctima ha sido evacuada al hospital de Cruces con dolor en una pierna, aunque su estado parece no revestir gravedad.

Los hechos han tenido lugar a las 7.30 horas en la calle Jenaro Oraá, a la altura del número 7, cerca del cruce con Máximo García Garrido. La Policía Local ha detenido a la autora de los hechos por un delito contra la seguridad del tráfico y ya ha pasado a disposición judicial.

El accidente se ha producido cuando el vehículo, en el que iban tres personas, bajaba por Máximo García Garrido y al girar hacia Jenaro Oraá, en un paso de cebra, donde se encuentra una zona de carga y descarga, ha arrollado al repartidor. De inmediato, efectivos policiales y una ambulancia han acudido al lugar y la víctima ha sido trasladada al hospital de Cruces. Por el momento, se encuentra en Urgencias, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

Un portavoz de la Policía Local ha explicado que los agentes han sospechado que los ocupantes del coche podían estar bajo la influencia del alcohol, por lo que se ha procedido a realizar la prueba de alcoholemia. El vehículo ha sido retirado con grúa, ya que «ninguna de las tres personas se encontraba en condiciones de conducir», según las mismas fuentes.