El desvío de canalizaciones retrasa la apertura de las piscinas exteriores de Muskiz

Las obras ya han arrancado. / S. LL.
Las obras ya han arrancado. / S. LL.

La cubierta para las pistas de tenis y las tres nuevas de pádel sí podrían estar para mediados de julio

S. LLAMAS MUSKIZ.

La cubierta para las pistas de tenis y las tres nuevas pistas de pádel de Muskiz podrían estar listas para mediados de julio, «si los suministros llegan en tiempo», pero no así las piscinas exteriores. Así lo avanzó ayer el alcalde minero, Borja Liaño, durante una visita al entorno del polideportivo municipal en el que arrancaron los trabajos hace mes y medio.

El regidor no pudo concretar la fecha en que estarán listas las nuevas piscinas, que incluirán unos vestuarios propios junto a la fachada del polideportivo que da hacia la casa de cultura. La retirada de algunas canalizaciones no previstas han retrasado las obras, que en un primer momento se había estimado que pudieran finalizar este mismo verano.

Liaño recordó que el proyecto, al que los vecinos realizaron sus aportaciones, fue adjudicado recientemente después de que la primera licitación quedara desierta. Los trabajos tuvieron que volver a salir a concurso con una inversión adicional de 500.000 euros. Ambas actuaciones, repartidas en dos lotes de adjudicación a dos empresas, suman un coste cercano a los dos millones de euros. Completadas las excavaciones, ya se ha balizado la zona sobre la que irá la cubierta de las pistas de tenis.