Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial abandonada de Barakaldo

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial abandonada de Barakaldo

La Ertzaintza ha imputado a dos personas por tráfico de drogas y por engancharse ilegalmente a la red eléctrica para mantener el cultivo de unas 200 plantas

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados contra dos varones de 37 y 36 años por un delito de tráfico de drogas tras localizar una plantación de marihuana en un pabellón industrial del polígono Ibarreta de Barakaldo. Los agentes establecieron este pasado miércoles un dispositivo de vigilancia sobre una nave industrial que carecía de actividad laboral y que desprendía un fuerte olor. Tras el registro se localizó una instalación de cultivo con 200 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos, así como toda una infraestructura necesaria para su mantenimiento y manipulación.

La Ertzaintza inició una investigación en torno a una nave industrial sita en el pabellón industrial del polígono Ibarreta, que estaba en régimen de arrendamiento y no tenía actividad laboral, aunque era frecuentada de manera esporádica por varias personas. Ante la sospechaba que pudiera tratarse de una plantación ilegal de marihuana debido al intenso olor que emanaba de uno de los pabellones, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia el pasado miércoles en el que intercepto a dos individuos cuando accedían a su interior.

Asimismo, la Ertzaintza localizó otro pabellón con enganche ilegal y una instalación para el cultivo de un millar de plantas que ya habían sido recolectadas antes de la intervención policial.

La plantación contaba con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia y ventiladores, además de extractores, balastros y basculas de precisión.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a imputarles un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos