Desira, Remember Queen y la Orquesta Sinfónica de Bilbao llenarán de música la cantera de Carranza

El Festival de Pozalagua se celebrará el 9 y 10 de agosto

S. LL. CARRANZA.

'Desira', la banda homenaje 'Remember Queen' y la Orquesta Sinfónica de Bilbao llenarán de Rock y música clásica la antigua cantera Donosa, en el parque natural de Armañón, los próximos 9 y 10 de agosto. Será durante el Festival de Pozalagua, que volverá a tener entrada libre y gratuita hasta llenar su aforo de 2.000 personas.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Carranza habilitará un servicio especial de transporte que partirá a las 20.00 horas del barrio de Concha, y que pararán también en Ambasaguas. Tanto el viernes, con 'Desira' y 'Remember Queen', como el sábado con la actuación de la Orquesta Sinfónica dirigida por Erik Nielsen, los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.

La asociación de turismo Enkartur señaló el cartel como «el más ambicioso del festival» hasta la fecha y recordó que la cita se desarrolla en uno de los espacios más singulares de Las Encartaciones, junto a la cueva Pozalagua. Con el Museo Dolomitas supone una apuesta «por el turismo industrial, sumado al reclamo de la naturaleza y la cultura», apuntó el alcalde de Carranza, Raúl Palacio.