Desaparece el delfín enfermo del Puerto de Santurtzi

El delfín fue avistado el pasado lunes y ha causado una gran expectación./E. C.
El delfín fue avistado el pasado lunes y ha causado una gran expectación. / E. C.

El animal se mostró «más activo, con natación rápida y buceos más largos» en las últimas horas según los expertos

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

El cetáceo enfermo que llevaba varios días nadando cerca del Puerto de Santurtzi ha desaparecido, según ha informado la sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina, Ambar. Voluntarios de esta asociación han estado desde el pasado día 4 vigilando al delfín que poco antes de desaparecer se mostró «más activo, con natación más rápida y buceos más largos».

El último avistamiento del animal tuvo lugar este viernes, sobre las 20.35 horas. Durante toda la mañana, miembros de Ambar han estado rastreando el puerto con prismáticos, sin éxito. Por ahora, y a la espera de nuevos avisos, se ha puesto fin a la búsqueda del delfín.

Exhausto, débil y nadando en círculos, casi sin fuerzas. Así apareció el pasado lunes el pequeño delfín, que fue arrastrado por las corrientes hasta las aguas de la ría entre Santurtzi y Portugalete. Tardó poco en ganarse el cariño de los viandantes del paseo marítimo, aunque su estado de salud preocupó a los expertos, dado que sus patrones de respiración y natación eran «completamente anómalos».

 

Fotos

Vídeos