El PP denuncia carteles de apoyo a los presos de ETA en fiestas de Portugalete

Raquel González pide al alcalde de Bilbao que esté alerta para que estas conductas no se reproduzcan en Aste Nagusia

AGENCIAS

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha criticado que la localidad de Portugalete, que celebra sus fiestas patronales de San Roque, está «empapelada» con carteles en apoyo a los presos de ETA, tanto en el recinto festivo como en locales municipales como la oficina de turismo.

«Es una vergüenza que los ayuntamientos miren para otro lado cuando esto pasa porque les dan alas y va cada vez a más», ha declarado González.

La presidenta del PP vizcaíno ha considerado que «clama al cielo» que esta situación se produzca en un ayuntamiento cuyo alcalde, Mikel Torres, es también el secretario general del PSE-EE de Bizkaia.

En su opinión, la colocación de estos carteles de apoyo a los presos de ETA es un «ataque gratuito a las víctimas del terrorismo». También se ha colocado ante el edificio de turismo una pancarta con la leyenda «Esto no es España, no es Francia, está usted en Euskal Herria».

Advertencia a Aburto

Raquel González ha recordado que esta tarde comenzarán las fiestas de Bilbao y el recinto de las txoznas en el Arenal «parece más una Herriko Taberna que una zona de fiestas».

«Me lo temo, hoy -por el sábado- empiezan las fiestas en Bilbao, pondrán todos los carteles y el viernes de la semana que viene, que es Día Grande, estarán ahí», ha dicho.

La presidenta del PP de Bizkaia ha recordado que «hay que exportar una imagen de Bilbao normalizada y bonita y no una de suciedad y maldad». Por ello, ha reclamado al alcalde, Juan Mari Aburto, que «pasee por las txoznas y mande quitar todo lo que hiera la sensibilidad» porque tiene autoridad para hacerlo y hay «que ser alcalde para todo, no solo para el tuxipnazo».

También el concejal popular en el Ayuntamiento de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha anunciado, a través de su cuenta en Twitter, que pedirá «explicaciones» al Gobierno municipal y exigirá «el cumplimiento de la normativa», así como «las medidas que sean necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse jamás» en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos