Una demanda conjunta reclama 189.000 euros a la clínica dental que cerró en Barakaldo

El local lleva cerrado desde el pasado mes de enero./Manu Cecilio
El local lleva cerrado desde el pasado mes de enero. / Manu Cecilio

Un total de 35 afectados presentan una demanda colectiva, aunque también hay clientes que plantarán batalla en los tribunales de manera individual

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los afectados por el cierre repentino el pasado mes de una clínica dental de Barakaldo han comenzado a pasar por el juzgado para ratificar sus denuncias. Así lo advirtió ayer Maite Rodríguez, la portavoz del grupo mayoritario, que suma a 35 personas que agruparán su demanda. La pasada semana eligieron al bufete que les representará en los juzgados, Global Legal Services.

Esta afectada señaló que los tratamientos iniciados por los 35 damnificados que denunciarán de manera colectiva y que se encuentran a medio realizar y con pagos financiados a los que todavía están haciendo frente, suman en total 189.000 euros. Ayer, varios de ellos fueron llamados al juzgado para confirmar que continúan adelante con la denuncia penal. «Vamos a seguir luchando. No nos quedaremos de brazos cruzados», garantizó la mujer, que no descarta que el grupo organice una manifestación frente a la clínica.

Según apuntó, allí continúan los expedientes clínicos de los afectados. «El desahucio del local está previsto para el 30 de abril, así que tememos que al menos nos queda esperar otro mes», lamentó Rodríguez, que apuntó que varios usuarios han tenido que hacer frente a nuevos préstamos para continuar con los tratamientos dentales, ya que la demora les están ocasionando diversas molestias como inflamación de encías.