Cuatro nuevos semáforos mejorarán la seguridad en la Avenida Altos Hornos de Barakaldo

SERGIO LLAMAS BARAKALDO

Las nuevas urbanizaciones en el barrio de Urban están atrayendo más vecinos y ampliando la hilera de viviendas en la Avenida Altos Hornos. Para mejorar la seguridad en la carretera a la altura de los nuevos edificios, el Ayuntamiento ha iniciado la instalación de dos nuevos conjuntos de semáforos, con cuatro dispositivos en total, que regularán el tráfico rodado y el peatonal. Las obras se prolongarán durante un periodo máximo de n mes y su coste será de 48.400 euros.

«Los semáforos son la opción más adecuada para regular el tráfico en esa zona, ya que ofrecen mayor seguridad tanto para peatones como para las y los propios conductores», señaló ayer el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. Además de los semáforos, que irán distribuidos en los carriles de ambos sentidos de la circulación a la altura del bloque número 2, también se pintará y colocará la señalítica necesaria.

El Ayuntamiento de Barakaldo destacó que la colocación de los semáforos responde a una demanda vecinal, y recordó que el barrio continúa creciendo lo que hace necesario dotar de nuevos servicios a la zona. Hace unos meses ya se colocaron once nuevos buzones de recogida de basuras en esta calle, tanto verdes como amarillos, a la altura de los números 12 y 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos