un centro de logística para emergencias en Las Encartaciones

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde encartado, Imanol Zuluaga. /Cruz Roja Bizkaia
El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde encartado, Imanol Zuluaga. / Cruz Roja Bizkaia

La entidad cuenta en la comarca con un total de 154 voluntarios

SERGIO LLAMASGüeñes

Las posibles emergencias que se produzcan en Las Encartaciones mejorarán su respuesta gracias al nuevo centro de logística que Cruz Roja acaba de inaugurar en el Polígono Arangoiti de Güeñes. Se trata de un local de 1.300 metros cuadrados para almacenar material y con zonas de uso polivalente como vestuarios y salas de reuniones.

Una aplicación informática facilitará la gestión de todo el material repartido en los diferentes almacenes, lo que facilitará la labor de los 154 voluntarios de los que Cruz Roja dispone en la comarca encartada. En el nuevo centro tendrán cabida los materiales y el equipamiento que emplean diversos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), como el de Búsqueda y Salvamento Terrestre, o el de albergue y avituallamiento. Éste se encuentra capacitado para cobijar a 250 personas con otras tantas camas, 600 mantas y 200 packs individuales de higiene personal, así como leche, caldo, café y galletas.

El espacio acopia, además, material vinculado a actividades de formación, ayudas técnicas, intervención social y Cruz Roja Juventud. Las instalaciones albergarán un camión, un todoterreno, dos ambulancias, un vehículo de transporte adaptado y un remolque con un hospital de campaña.

 

Fotos

Vídeos