30 creativos animarán el domingo la plaza Pormetxeta en Barakaldo

La alcaldesa, Amaia del Campo, destacó el éxito de la primera edición celebrada en marzo

S. LLAMAS BARAKALDO.

La calle Portu y la plaza Pormetxeta volverán a convertirse en un hervidero de creatividad este domingo. La segunda edición del mercado 'Barakaldo Irekiz', de 10.30 a 15.00 horas, citará a una treintena de diseñadores y artesanos, junto a 15 establecimientos hosteleros, en una iniciativa para impulsar la recuperación de esta zona.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, destacó el éxito de la primera edición celebrada en marzo, y anunció que en esta ocasión habrá una decena más de profesionales con puestos para la venta y exposición, así como otro local hostelero que hasta ahora cerraba en domingo. «El balance ha sido muy positivo y ha servido para que mucha gente conociera los locales que hay en la plaza Pormetxeta», añadió la regidora.

El mercado creativo estará nuevamente acompañado de espectáculos callejeros a cargo de Arimaktore, el mago Valen y la escuela de baile Wild Dance Project. Habrá diversos talleres y se presentará un nuevo proyecto empresarial en el local de filatelia, así como una exposición con trabajos de estudiantes de Bellas Artes del municipio.

 

Fotos

Vídeos