El Plan de Empleo de Ortuella sacará del paro a trece vecinos

En el municipio hay un total de 541 desempleados, 50 menos que en el ejercicio anterior./Pedro Urresti
En el municipio hay un total de 541 desempleados, 50 menos que en el ejercicio anterior. / Pedro Urresti

Cuatro puestos estarán destinados para personal de Talleres Gallarreta

DIANA MARTÍNEZORTUELLA

Ortuella continúa dando pasos en su lucha contra el paro. Para ello, el Ayuntamiento ofertará un total de trece puestos de trabajo temporales de seis meses a desempleados de la localidad. Este Plan de Empleo tiene un coste total de 162.623 euros, de los cuales Lanbide subvenciona 117.600, mientras que el Consistorio aporta 45.023 euros.

«El objetivo es aumentar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral, a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación», señaló el alcalde minero, Saulo Nebreda. Cabe mencionar que la tasa de paro del municipio se encuentra al 12,99% –lo que supone un total de 541 parados, cincuenta menos que el ejercicio anterior–.

De esa forma, el Consistorio gestionará directamente siete de las ofertas: un delineante, dos administrativos –contratados dentro del Programa de Actualización de Inventarios–, otro administrativo –Programa de Catalogación y Expurgo del Archivo Municipal–, dos peones –Programa de Pintado y Adecentado de Viviendas Municipales– y un educados social –Programa de Intervención Juvenil–.

Inscripción hasta el 19

Por otro lado, Talleres Gallarreta completará el resto de la oferta, que incluye cuatro puestos –dos operarios de jardinería y otro par de producción y servicios–. Además, se licitarán dos puestos de empleo protegido de especialistas de reciclaje de voluminosos. El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves 19.