Continúa la reforma del puerto deportivo de Santurtzi

El concejal Álvaro Aresti, en los pantalanes. / D. MARTÍNEZ
El concejal Álvaro Aresti, en los pantalanes. / D. MARTÍNEZ

El Ayuntamiento marinero ha destinado una partida de 45.000 euros para renovar parte del entablillado y sanear más pivotes

D, MARTÍNEZ SANTURTZI.

Los pantalanes deportivos de Santurtzi están inmersos en la primera gran reforma de su historia, que se está ejecutando por fases. El Ayuntamiento continúa con la remodelación de la infraestructura, con 719 amarres y que arrancó el pasado año con el cambio de parte del entablillado y el saneado de 12 de los 94 pivotes existentes.

El concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, anunció ayer una nueva inversión de 45.000 euros destinada a unos trabajos que ya se han ejecutado. Así, se han saneado otros 18 postes y se han sustituido 75 metros lineales del pavimento que luce desgastado por el uso y el paso del tiempo, en concreto, en el pasillo más expuesto al mar. También se han renovado de manera integral las dos pasarelas debido a los desperfectos sufridos en invierno.

De cara a los presupuestos de 2019, se incluirá una partida de 30.000 euros para seguir con la actuación. Así, tras las mejoras llevadas a cabo, «está en previsión continuar cambiando el entablillado y limpiando la parte baja de los pantalanes de moluscos, que cargan de peso la estructura y debe ser saneada de manera periódica», explicó Aresti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos