El Consistorio de Barakaldo adjudicó de manera correcta el servicio de conserjes

El OARC desestima el recurso de una empresa que trató de anular el concurso

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) se ha posicionado a favor del Ayuntamiento de Barakaldo. Según informaron ayer fuentes municipales, se ha desestimado el recurso presentado por una empresa que trató de anular la adjudicación del servicio de conserjes que realizó el Consistorio. El OARC considera que la licitación del contrato de Vigilancia en los centros educativos, salas de estudios, casas de cultura, etc., se llevó a cabo de manera correcta.

A finales de julio, una de las empresas que optaba a gestionar dicho servicio presentó un recurso ante el OARC, alegando que el Ayuntamiento solicitaba un servicio de vigilancia para el que no se exigía estar dado de alta en el servicio de empresas de seguridad del Estado, esto es, aquellas que prestan servicio de Seguridad Privada y pueden portar armas. Ahora el organismo avala la decisión de la mesa de contratación debido a que se trata de un servicio de vigilancia en el que los guardias no pueden portar armas, pues está destinado a centros educativos y culturales.

La postura del OARC desestimando el recurso ha llegado en el plazo de dos meses, lo cual ha producido un retraso en la puesta en marcha del nuevo servicio. Finalmente, el contrato se ha formalizado de manera definitiva, ampliando el número de horas del servicio de conserjes en los centros educativos del municipio, llegando incluso hasta las 22.45 horas.

Asimismo, se ampliarán hasta trece los centros que mantienen los patios abiertos al público durante los fines de semana y festivos. Además, el contrato contempla la vigilancia de las salas de estudio, que se mantienen abiertas de 9.00 a 21.00 horas durante todo el año -a excepción del 25 de diciembre y del 1 de enero-.

 

Fotos

Vídeos