El Consejo Asesor en Barakaldo rechaza mayoritariamente el proyecto de El Calero

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Consejo Asesor de Planeamiento Urbano celebrado en la tarde del jueves rechazó mayoritariamente la modificación del PGOU para El Calero, en Burtzeña, donde están previstas 550 viviendas y la cubierta parcial de las vías del tren. EH Bildu e Irabazi advirtieron de que el encuentro con grupos políticos y representantes vecinales se saldó con seis votos en contra, cuatro a favor y cuatro abstenciones. El voto es preceptivo, pero no vinculante antes de su paso por el pleno.

El equipo de gobierno defendió el proyecto, «avalado por los colectivos de Burtzeña», para avanzar en la regeneración de un barrio con vivienda muy antigua. Además, destacó que crea una plaza que se conecta mediante un acceso mecánico a la parte alta del barrio y que proporciona más de 7.000 metros cuadrados de equipamientos deportivos al aire libre.

EH Bildu votó en contra de la iniciativa surgida «desde una promotora privada» y pidió que los órganos con participación de los agentes sociales «sean empoderados y vinculantes». Irabazi lamentó «la falta de transparencia en el proyecto» y advirtió de que la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco recomienda respetar, al menos, cuatro casas, que a día de hoy se encuentran bajo propuesta de protección local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos