Condenan a una mujer a tres años de cárcel por tráfico de drogas en el bar que regentaba en Santurtzi

Se le intervinieron en la detención 43,6 gramos de cocaína de una pureza entre 90 y 95%

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas al encontrarse en posesión de 43,6 gramos de cocaína que le fueron incautados en el momento de su detención en el bar que regentaba en Santurtzi. Asimismo, la mujer poseía 1.000 euros fruto de la venta de esta sustancia.

En el fallo de conformidad, dado a conocer este lunes por el TSJPV, se impone, además, a la condenada una multa de 2.600 euros. La cocaína, tras ser analizada, arrojaba una pureza de entre el 90 y el 95% y hubiera alcanzado en el mercado un precio similar a la multa impuesta.

El tribunal ha aplicado a la condenada, una ciudadana de origen tunecino, el atenuante de «toxicomanía» y le rebaja la petición de la fiscalía, que solicitaba le fuera impuesta una pena de 10 años de prisión y una multa de 3.000 euros.

A juicio de los magistrados, la atenuante es aplicable porque «en el momento de los hechos, la acusada presentaba un trastorno por consumo de estupefacientes que alteraba sus capacidades».

 

Fotos

Vídeos