

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
SESTAO.
Martes, 24 de abril 2018, 02:00
El Club Voleibol Sestao ha hecho, otra vez, historia. Tras seis temporadas en Primera División, la escuadra de la Margen Izquierda solventó con holgura un difícil reto, el play-off de ascenso a Superliga 2, que se disputó desde el viernes hasta el domingo en la localidad manchega de Socuéllamos. El conjunto vizcaíno logró el ascenso a la élite nacional, un solo peldaño por debajo de la máxima categoría.
Desde el inicio de campaña, en la que las verdinegras terminaron como campeonas de liga, el objetivo era ambicioso, dar un salto de gigante como club. La realidad ha estado de parte del combinado sestaoarra, que regresó de la fase de promoción con el mayor premio posible bajo el brazo. «¡La qué hemos liado!», se congratulaba ayer en tono jocoso el presidente del Club Voleibol Sestao, César Ruiz. Aún con la alegría en el cuerpo, el máximo responsable de la entidad y 'alma mater' de este exitoso pero sufrido proyecto deportivo, no cabía en sí de gozo.
«Estamos demasiado contentos. Nos daban por favoritas, pero los partidos hay que jugarlos y la verdad es que, aunque los encuentros no fueron espectaculares a nivel de juego, sí que los supimos leer bien y dimos una buena imagen», afirmó. La competición arrancó con saldo positivo para las de la Margen Izquierda. El viernes vencieron (3-0) al Molina de Murcia, uno de los rivales más asequibles. «Pero siempre existe el peligro de entrar con el pie cambiado. Nosotras entramos bien y eso que era un rival del que no teníamos mucho conocimiento», explicó Ruiz. Y después, lograron una segunda victoria ante el Grau de Castellón, el equipo sorpresa del torneo, que también alcanzaría la final. Al día siguiente, el partido clave. El conjunto fabril se enfrentó en semifinales al equipo anfitrión, el Socuéllamos, y tuvo que lidiar con una grada abarrotada y entregada.
Las vizcaínas supieron llevar bien la presión y se llevaron el encuentro, un contundente 3-0 que sirvió para sellar el objetivo. «Dimos un ejemplo de sobriedad, de conjunción... Fuimos un equipo con las ideas claras».
A partir de ahora, tocará trabajar en los despachos. El presidente de la entidad espera que las conversaciones con las instituciones vayan por buen camino para obtener los apoyos económicos necesarios con los que sufragar la temporada en Superliga 2. Con este ascenso, es previsible que el club sestaoarra acceda a las subvenciones forales que concede Bizkaialde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.