Clece abrirá una residencia para 70 personas este otoño en Barakaldo

SERGIO LLAMASBARAKALDO.

El centro residencial El Carmen de Barakaldo, en Urban, reabrirá el próximo otoño convertido en el centro residencial para mayores Clece Vitam Altos Hornos Egoitza. El Grupo Clece inicia ahora las obras de adaptación del histórico inmueble en el que se ofertarán 70 plazas para personas autónomas como para otras con distintos grados de dependencia, y en el que se generarán 40 empleos directos.

Los trabajos supondrán una redistribución de los espacios interiores y una adecuación de las habitaciones. Se modificarán los acabados, para darle un aspecto más acogedor, y se estudiarán elementos como la luz para garantizar unas estancias que ayuden a mejorar el estado de ánimo. «El objetivo de la reforma también es adaptar el edificio al cumplimiento normativo vigente», detalló el delegado de Clecem Vitam en la zona Norte, Jorge Ortega.

Un equipo sanitario multidisciplinar cuidará de los residentes. Habrá sala de rehabilitación, fisioterapéutica y neurofuncional, y espacios para la estimulación sensorial y cognitiva. Se ha habilitado el teléfono 900802103 para los interesados.