«La clase trabajadora de la Margen Izquierda tiene condiciones de miseria»
Una veintena de colectivos sociales y sindicatos convocan para este sábado una marcha desde Sestao a Santurtzi para denunciar la precariedad en la comarca
«Seguimos teniendo razones para salir a la calle, existe una gran necesidad». Una veintena de colectivos sociales y sindicatos convocan para este sábado 14 de junio una marcha, que partirá desde Sestao a Santurtzi, contra la precariedad en la Margen Izquierda, y que cumple ya su XXXII edición. «Es una lucha transversal para defender los mismos derechos y oportunidades para todas las personas, contra los recortes y en demanda de unos recursos públicos y cuidados dignos», ha destacado Mireia Saiz, como portavoz.
«La clase trabajadora de la comarca tiene unas condiciones de miseria, sometidos por la aparición de gigantes centros comerciales y plataformas logísticas, la privatización de los servicios públicos, la temporalidad o la estacionalización», han añadido, reivindicando como «indispensable» un salario y pensiones «mínimas». «Seguiremos combatiendo al capital desde nuestras organizaciones y movimientos sociales hasta conseguir un nuevo marco en el que la vida digna de todas las personas sea el centro de cada decisión».
En ese contexto aprovechan para denunciar el gasto militar, «que conlleva de manera inevitable recortes en gastos sociales, algo que la población de la Margen Izquierda ha sufrido y sufre actualmente». Estos colectivos piden que dicho dinero sea invertido por las instituciones en garantizar el derecho a la vivienda, en el acceso a una educación y sanidad «universal, gratuita y de calidad», en un sistema público de cuidados y en unos servicios sociales comunitarios. La marcha partirá a las 12 desde la plaza del Kasko de Sestao y culminará en el parque Gernika de Santurtzi, tras pasar por Portugalete.
- Temas
- Barakaldo
- Santurtzi
- Sestao
- Portugalete
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.