Ciudadanos presenta a Alberto Carril al frente de la candidatura de Barakaldo

AZAHARA GARCÍA BARAKALDO.

Un geólogo de 47 años, Alberto Carril, ha sido presentado como cabeza de lista de la candidatura con la que Ciudadanos tiene previsto concurrir en Barakaldo para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato a la alcaldía de la formación naranja, asimismo, ejerce desde 2017 como coordinador de la Agrupación de Barakaldo -Margen Izquierda.

En sus primeras declaraciones como cabeza de lista de Ciudadanos en la localidad fabril, Carril advierte que se presenta con la finalidad de «sacar a Barakaldo del reparto de papeles que le ha asignado el nacionalismo y que han asumido el PSE y sus socio».Para lograr ese objetivo, «es necesario superar el marco identitario jeltzale y establecer las sinergias que sean necesarias con el resto de Euskadi y de España», matiza.

Natural de Barakaldo, donde ahora presenta su candidatura, Alberto Carril está casado y es padre de dos hijas. Este licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco ha trabajado en proyectos de ingeniería civil como jefe de Laboratorio, de Calidad y Medio ambiente. Desde finales del pasado año, sin embargo, trabaja en el departamento comercial de una startup en crecimiento de la Industria 4.0.