Cinco obras eliminarán barreras arquitectónicas en Sestao

Entre las actuaciones figura la construcción de una rampa de acceso en el Gazteleku

A. GARCÍA SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao se ha propuesto eliminar algunas barreras arquitectónicas que hacen la vida un poquito más difícil a algunos ciudadanos. Por eso, ha sacado a licitación cinco obras que tienen como objetivo mejorar el espacio urbano en aquellos puntos dónde se han detectado problemas de accesibilidad.

El Consistorio vizcaíno anunció ayer que llevar a cabo estas obras costará a las arcas del municipio un total de 166.368 euros, aunque 61.375 estarán subvencionados por el Gobierno vasco. Entre las actuaciones previstas figura la construcción de una rampa que facilite el acceso al Gazteleku y a la Oficina de Información Juvenil. Se trata de una petición realizada por los propios trabajadores de este centro.

Otra de las obras que se van a acometer tendrá lugar en la calle Zumalakarregi con Miguel de Unamuno. En esta ubicación se construirá otra rampa y se colocará un pavimento de asfalto impreso con objeto de dar prioridad a los peatones. Siguiendo por esta misma vía, a la altura del cruce con Doctor Fleming, se proyectará una extensión de acera y se adecuaran los pasos de peatones para impedir el estacionamiento indebido de vehículos. Las dos actuaciones restantes tendrán lugar en Kueto, donde se ensancharán aceras y se colocarán baldosas podotáctiles para las personas con problemas de visión.

Pleno del Ayuntamiento

Por su parte, el pleno sestaotarra aprobó ayer las ordenanzas fiscales para el año 2019. La modificación de las tasas e impuestos municipales tuvo que ser votada una por una, ya que los partidos de la oposición no se mostraron de acuerdo en todos los puntos. Tanto PSE, como Bai Ahal da y EH Bildu coincidieron a la hora de pedir al equipo de gobierno un «debate más amplio» sobre este tema para considerar, no solo el importe que deben pagar los vecinos de Sestao, sino también «para crear dinámicas de trabajo que favorezcan un mayor aprovechamiento de los recursos».

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos