El PIN cierra su última edición con más de 218.000 asistentes

La pista de hielo fue una de las atracciones más concurridas./Fernando Gómez
La pista de hielo fue una de las atracciones más concurridas. / Fernando Gómez

El Parque Infantil de Navidad aumenta las visitas por tercer año consecutivo con 4.000 personas más que el curso pasado y 8.000 más que en 2017

DIANA MARTÍNEZBarakaldo

El lugar más navideño y divertido de todos ha llegado a su fin con un remarcable éxito en taquilla. Según ha informado esta mañana el BEC, un total de 218.826 personas han disfrutado del Parque Infantil de Navidad entre el 19 de diciembre y el pasado sábado día 5. Esta cifra supone alrededor de 4.000 asistentes más que el año pasado, cuando se llegó a 214.000, y de 8.000 más que en 2017, con 210.000. El PIN ha aumentado el número de visitantes por tercer año consecutivo, aunque aún lejos de los 245.000 que se alcanzaron en 2016.

El espacio, ubicado en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de Ansio, acogió, por segundo año consecutivo, la Carrera de Navidad que llegó a congregar harta 250 participantes. Además, esta edición ha contado con el segundo Torneo de Miniatletismo, organizado por el BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, para que tanto niños como padres disfruten en familia del deporte.

Actividades estrella

Al igual que en años anteriores, los espacios organizados por los diferentes sponsors recibieron la visita de miles de niños. Una vez más, los más exitosos han sido la pista de hielo y el circuito de karts eléctricos. Los bomberos forales arrasaron con su novedoso stand interactivo y la simulación de un incendio doméstico. De la misma manera, las salas de escape de la Autoridad Portuaria y de la BBK, así como el concurso de diferentes Olentzeros, lograron fascinar a los más pequeños.

Los más adultos también disfrutaron como niños el pasado 29 de diciembre en la Noche de los Padres y las Madres, en la que accedieron a las barracas y degustaron un picoteo en los mesones del recinto, amenizado con música en directo.

 

Fotos

Vídeos