Dos ciclistas resultan heridos al caerles una rama de un árbol en Alonsotegi

Una parte de la grupeta revisa sus bicis tras el incidente. / Luis Calabor

Los afectados, que han sido trasladados a Basurto, circulaban con otros seis compañeros de la Sociedad Ciclista Barakaldesa cuando ha ocurrido el incidente

SERGIO LLAMAS I J. FERNÁNDEZBarakaldo

Ni quince minutos llevaban en la bici cuando los ocho amigos de la Sociedad Ciclista Barakaldesa se han llevado un buen susto. Circulaban a la altura de Alonsotegi en parejas cuando una rama les ha cortado el paso y les ha caído encima a dos de ellos, los últimos de la grupeta.

«Habíamos salido de Zorroza a las 9.30 horas», ha explicado uno de ellos, el presidente del club, José Luis Martínez. Los ocho suelen quedar habitualmente y tienen programadas un par de salidas a la semana. Esta era una de ellas. Tenían prevista una salida hasta Balmaseda para luego volver a casa. Sin embargo, poco antes de las diez tuvieron que darse la vuelta por el accidente.

Según los servicios de emergencia, un árbol cayó al río y algunas de las ramas cayeron sobre el pequeño pelotón que iba por la BI-3651 a la altura del kilómetro 9,9. «Tendría unos ocho metros y estaba podrido», ha señalado Martínez. Él iba en los puestos delanteros y no ha podido ver lo que ha pasado. Se ha dado cuenta al oír el ruido, que en un principio pensó que era un «reventón».

En una ambulancia

Los afectados han sido los dos compañeros que iban últimos, dos varones de 62 y 39 años. «Hemos llamado al 112 y ha venido la ambulancia», ha proseguido el presidente de la sociedad. En ella han sido trasladados los dos heridos. El mayor, con contusiones, dolor de espalda, una rodilla ensangrentada y un brazo hinchado. El más joven, con golpes y mareado. «Le han tumbado en la camilla y se los han llevado a los dos juntos a Basurto», ha señalado Martínez. En el accidente, confirmado por al Ertzaintza, no se ha visto implicado ningún otro vehículo ni se ha tenido que interrumpir la circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos