Max Center invertirá 20 millones en su reforma integral

Fotomontaje de la fachada exterior de Max Center, que lucirá un aspecto más vanguardista./
Fotomontaje de la fachada exterior de Max Center, que lucirá un aspecto más vanguardista.

El centro de Barakaldo iniciará las obras en mayo y los trabajos supondrán la creación de 300 empleos directos

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

Max Center iniciará el próximo mes de mayo la remodelación integral del centro para mejorar la oferta comercial y las áreas comunes de todo el inmueble. La reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del equipamiento de Barakaldo, tendrá un importante impacto económico. Los trabajos exigirán un desembolso de 20 millones de euros y generarán 300 empleos directos, que se suman a los 1.700 actuales.

Responsables de Sonae Sierra, propietaria del centro, han avanzado que la remodelación integral, tanto exterior como interior, tiene como principal objetivo la adaptación de la oferta y los espacios «a las tendencias más innovadoras del sector». Max Center busca dotarse de una identidad propia, mediante un diseño que entremezcla el pasado y la vanguardia al inspirarse «en el 'skyline' de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola». El edificio integrará más espacios verdes e incorporará luz natural para crear un «ambiente cálido». Acometerá en paralelo, una notable inversión en tecnología mediante soluciones digitales innovadoras y artísticas.

El proyecto se acompañará de cambios sustanciales en el 'mix comercial', con la creación de espacios de «alta calidad» que promoverá la llegada de «nuevos conceptos y marcas». Alexandre Pessegueiro, principal ejecutivo de Sonae Sierra en España, cree que la remodelación supone «un hito importante para toda la región» . Con esta reforma, subraya, «reforzaremos a Max Center como destino comercial de referencia».

Abierto en 1994

Max Center se inauguró en 1994 y posee una superficie cercana a los 60.000 metros cuadrados. Cuenta 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito, con capacidad para 4.250 vehículos. Sonae Sierra, firma internacional dedicada al desarrollo de activos inmobiliarios enfocados en retail, opera en 11 países. Es propietaria de 42 centros comerciales con un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros y gestiona otros 82 con más de 2,7 millones de metros cuadrados y alrededor de 9.300 comerciantes.