Un centenar de escolares planta árboles en Gordexola

La actividad tuvo lugar en la ribera del río Herrerías. / URA
La actividad tuvo lugar en la ribera del río Herrerías. / URA

En la actividad, promovida por URA, participaron alumnos del colegio público Eduardo Eskartzaga

S. LLAMAS GORDEXOLA.

Un centenar de escolares de entre 6 y 12 años, procedentes del colegio público Eduardo Eskartzaga de Gordexola, dejó ayer su huella en la naturaleza. Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento encartado y la Agencia Vasca del Agua, URA, los menores pudieron participar en una jornada de plantación de árboles en la ribera del río Herrerías.

Desde URA destacaron que el objetivo de la jornada pasa por propiciar una salida lúdica y facilitar a los alumnos de Gordexola una vivencia que les aproxime al medio ambiente, en el entorno del río. Allí se aprovechó la jornada para plantar árboles de ribera y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de proporcionar un abrigo natural a los cauces.

La actividad arrancó ayer con una charla divulgativa en la que se puso en valor la vegetación que crece en el entorno de los ríos. Tras la parte informativa, se invitó a los escolares a participar en la plantación de manera colectiva.

Mantenimiento de ríos

URA recordó que estas jornadas de voluntariado ambiental son promovidas desde los Ayuntamientos y cuentan con su colaboración. La Agencia Vasca del Agua proporciona la charla informativa previa y aporta el material necesario para la plantación. El acuerdo con los Consistorios incluye tareas de restauración, mantenimiento y recuperación de ríos.