Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
La cubierta provisional, utilizada habitualmente en la plaza San Juan, cubrirá toda la cancha de basket. Balmaseda
Una carpa junto al frontón ampliará el espacio deportivo de los colegios en Balmaseda

Una carpa junto al frontón ampliará el espacio deportivo de los colegios en Balmaseda

La instalación también permitirá realizar sus entrenamientos al Club de Baloncesto mientras se reparan las goteras del polideportivo

sergio llamas

Martes, 15 de septiembre 2020, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Balmaseda ha iniciado este martes la instalación de una carpa para cubrir la cancha de baloncesto, junto al frontón municipal. Los trabajos estarán listos esta misma semana y además de facilitar un lugar de entrenamiento al Club de Baloncesto, también darán una alternativa a los centros escolares que necesiten espacios complementarios para que los menores puedan practicar ejercicio los días de lluvia.

«Los colegios nos están pidiendo espacios y estamos tratando de habilitar todos los posibles. La carpa que estamos montando es la que habitualmente se coloca en la plaza de San Juan, pero como va por tramos aquí será algo más grande», ha explicado el alcalde de la primera villa vizcaína, Aitor Larrinaga.

La instalación será especialmente útil para que el Club de Baloncesto pueda mantener sus entrenamientos por la tarde mientras se desarrollan las obras de reforma en la cubierta del polideportivo Errotarena, que actualmente padece un problema de goteras. Los trabajos de esta actuación ya han sido adjudicados, con un coste cercano a los 60.000 euros. «La previsión es que arranquen antes de un mes. Tienen una duración estimada de seis semanas», ha detallado Larrinaga.

El Consistorio de Balmaseda confía en la versatilidad que ofrecerá carpa instalada junto al frontón, también para celebrar otro tipo de eventos o ferias que puedan tener lugar en los próximos meses, dentro de las limitaciones de la pandemia. El alcalde ha destacado que por el momento el arranque del curso escolar marcha bien, sin incidentes reseñables. «Hemos notado que los padres se juntan un poco en las entradas a clase y estamos pendientes para evitar que se agrupen, pero en general los centros nos han trasladado que por el momento va mejor de lo esperado», ha señalado.

Actividad en el polideportivo

Este martes el polideportivo ha retomado sus servicios habituales con la reapertura de la piscina interior y los servicios de multiactividad. El horario de las instalaciones entre semana será de 9.00 a 22.00 horas, con un cierre previsto de 15.00 a 16.00 para una limpieza general. Los sábados y domingos abrirá de 10.00 a 14.00 horas. Se mantienen los protocolos de seguridad e higiene que ya se han venido utilizando durante el verano, como el uso de mascarilla salvo cuando se esté realizando la actividad. El acceso se hará únicamente bajo reserva, ya sea presencialmente en el horario de servicio o en el teléfono 94 603 85 43. Los vestuarios estarán reservados para la natación, y se usarán los aseos ubicados junto a la conserjería.

Las piscinas interiores dispondrán de seis calles, y únicamente podrá hacer uso de las mismas una persona cada vez. Los turnos se alternarán entre hombres y mujeres, para limitar el uso de vestuarios. No habrá cursillos y no se podrán usar las taquillas, aunque se habilitarán cajas para depositar las mascarillas y las pertenencias de valor. En cuanto a las propuestas de mutliactividad, habrá spinning, hipopresivos, abdominales, combofit, pilates, zumba y hitt. Las actividades dirigidas podrán tener hasta un máximo de 16 personas, manteniendo las distancias de seguridad, aunque en el spinning podrá haber hasta 28 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios