Un camión se lleva por delante el techo del túnel de Lasesarre

Varias placas metálicas se han descolgado del techo./E. C.
Varias placas metálicas se han descolgado del techo. / E. C.

El incidente, que no ha registrado heridos, ha obligado a cortar el tráfico en la galería durante unas dos horas

AZAHARA GARCÍABarakaldo

Alrededor de las 9.20 horas de la mañana un camión grúa se ha llevado por delante las láminas metálicas del techo del túnel de Lasesarre, en Barakaldo. El conductor no ha calculado bien las medidas de su vehículo, que rondaban los 4,3 metros de altura máxima del puente, y rozó toda la parte superior con el vehículo. El incidente ha obligado a cerrar la galería, que conecta la zona de Murrieta con el barrio de Desierto, durante unas dos horas.

Según han informado fuentes municipales, no ha habido que lamentar heridos, si bien la carretera ya estaba abierta al tráfico para las 11.00 horas. Momento en que la brigada del Ayuntamiento fabril ha terminado de retirar de la calzada los elementos del techo que se han ido desplomando al paso del camión.

Durante el tiempo que ha permanecido cortado, una patrulla de la Policía Municipal ha estado regulando el tráfico en la zona para disminuir al máximo las molestias que este hecho ha causado al resto de los conductores.

En cuanto a la reparación de los desperfectos, desde el Consistorio no han concretado una fecha para llevarlos a cabo, debido a lo inesperado del suceso, si bien han aclarado que estos trabajos se realizarán en horas en las que la afluencia de coches por esta calzada sea mínima. Algo que, previsiblemente, ocurrirá de noche.