Caballos de Menorca participarán en el festival de teatro de calle de Barakaldo

SERGIO LLAMASBARAKALDO.

El teatro tomará las calles de Barakaldo a partir de este domingo. El Ayuntamiento fabril ha organizado una decena de espectáculos de calle gratuitos para el festival Rataplán que se desarrollará durante las fiestas de los 'cármenes' en la plaza de las Esculturas y la de Bide Onera.

Compañías locales compartirán cartel con formaciones llegadas de Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía y las Islas Baleares. El primer pase lo hará Malas Compañías con la obra 'Prozak', este domingo en la plaza de las Esculturas, a las 19.30 horas. A las 20.30 los Caballos de Menorca realizarán un llamativo recorrido entre la plaza de Bide Onera y la Herriko Plaza.

«Rataplán se ha convertido ya en un festival muy esperado por nuestras vecinas y vecinos. Este será el tercer año que vamos a ponerlo en marcha y traemos unas propuestas teatrales de gran nivel para las próximas dos semanas», animó la concejal de Cultura, Nerea Cantero. El año pasado, contó con una media de mil espectadores diarios en la plaza de las Esculturas.

La edil avanzó que en septiembre regresará Ratataplán, el festival nacido el pasado año como continuidad de este para sumar más propuestas teatrales.

Tras el estreno del domingo, el programa continuará el día 16 con la compañía vasca Markeliñe, que representará 'Chef Nature', en la que recreará un restaurante al aire libre (10.30 horas, plaza de las Esculturas). El día 17, el grupo andaluz Hermanos Inconfundibles dará vida a 'Qué raro... ¿Verdad?'.