La Ertzaintza confirma que el cadáver hallado en Punta Galea es el del joven baracaldés desaparecido

Mikel fue visto por última vez con su bicicleta./Luis Calabor
Mikel fue visto por última vez con su bicicleta. / Luis Calabor

El Departamento de Seguridad señala que «aparentemente no hay indicios de criminalidad» en el cuerpo sin vida del chico de 23 años, en paradero desconocido desde el viernes

SERGIO LLAMAS

El Departamento de Seguridad ha confirmado que el cuerpo sin vida hallado a última hora de la noche de este domingo en aguas de Punta Galea, en Getxo, es el del joven que baracaldés desaparecido desde el viernes. Según las mismas fuentes, el cadáver de Mikel Fontán Calzada, de 23 años, no presenta «aparentemente» indicios de criminalidad, a la espera de los resultados de la autopsia. Junto a él se encontraba la bicicleta con la que salió a dar una vuelta el día de su desaparición.

Todos los indicios apuntan a que la víctima habría caído por el acantilado por causas que se desconocen. El cadáver ha sido trasladado al instituto anatómico forense de Bilbao tras ser rescatado por buzos de la Ertzaintza.

Mikel Fontán permanecía en paradero desconocido desde que salió de casa con su bicicleta de montaña hacia las tres de la tarde del viernes. La familia del muchacho formalizó la denuncia de su desaparición al día siguiente, tras intentar contactar con él a través del teléfono móvil y después de haberse puesto en contacto con sus amistades. «Parece que esta vez fue solo a andar en bicicleta. Cuando le llamamos nos saltaba el buzón de voz. Estamos en una situación de total incertidumbre», admitía horas después el padre, Juantxu Fontán.

La búsqueda de la Ertzaintza, que ha acabado de la peor manera posible, abarcó los cascos urbanos de distintas localidades del entorno, así como las zonas rurales y de monte, informaron fuentes de la Policía autónoma. También Protección Civil de Barakaldo organizó un dispositivo para tratar de dar con el ciclista por los montes de la localidad.

Desde las redes sociales se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana. Además de una fotografía del joven, colectivos como la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias, VOST Euskadi, también difundieron una descripción de Mikel.

Zona de ciclistas

«Agradecemos toda la ayuda. Todos se están volcando con nosotros, desde la Ertzaintza hasta los socorristas, los clubes de ciclismo… Esperamos que aparezca pronto», señaló el padre horas antes de que se localizara un cuerpo en las aguas cercanas a Punta Galea, una zona frecuentada por practicantes del ciclismo. Por el momento se desconoce si el joven había quedado con alguien o si decidió salir por su cuenta. Lo que sí está confirmado es que el muchacho no se llevó consigo de su domicilio más ropa con la intención de pasar la noche fuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos