Bricomart ampliará su planta de Sestao con un nuevo pabellón

Bricomart se instaló en el polígono de Ibarzaharra en 2016./A. García
Bricomart se instaló en el polígono de Ibarzaharra en 2016. / A. García

Las nuevas instalaciones, de 3.000 metros cuadrados y destinadas a la recogida de material de construcción, darán empleo a 25 personas en el verano de 2020

AZAHARA GARCÍASestao

Bricomart amplía sus instalaciones en Sestao. El almacén de construcción y reforma ha presentado esta mañana el proyecto de un nuevo pabellón, que se ubicará junto al actual en el polígono de Ibarzaharra. Con esta actuación, la empresa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte, tanto de profesionales del sector de la construcción como de particulares.

El nuevo patio de materiales contará con una extensión de 3.000 metros cuadrados construidos donde, en palabras de Juan Manuel Herreras, director de Desarrollo de Bricomart España, «los vehículos de los clientes podrán circular para facilitar la carga de los equipos de construcción». Además, está prevista la urbanización de otro solar de idéntica extensión destinado a albergar 80 plazas de aparcamiento. El nuevo espacio permitirá aumentar el punto de venta del edificio actual, así como ampliar la zona de logística tan necesaria con el auge de las ventas online.

La inversión que realizará la firma en esta operación asciende a 5 millones de euros y la fecha de apertura del nuevo espacio se contempla para el verano de 2020.

Con esta ampliación, Bricomart también verá aumentada su plantilla, en concreto, serán 25 los nuevos trabajadores que se sumarán a los 100 con los que ya cuenta el pabellón de la localidad fabril. El alcalde Josu Bergara ha valorado de manera muy positiva la apuesta de esta empresa por sus instalaciones de Ibarzaharra. «Hoy es un día importante para nuestro pueblo porque se anuncia una inversión importante, la consolidación de una gran empresa en nuestro territorio, y se da a conocer la creación de nuevos puestos de trabajo».

El primer edil también ha destacado que la ampliación de Bricomart se enmarca en un polígono, el de Ibarzaharra, que «en su día creó muchos puestos de trabajo y donde se da ahora la oportunidad de crecimiento para Sestao». Desde el Consistorio vizcaíno se han dado ya las licencias oportunas para recrecer los terrenos y urbanizar los 180.000 metros cuadrados del polígono que albergarán, a lo largo de los próximos años, a diferentes empresas.

Temas

Sestao