El Bono Comercio de Barakaldo vuela

Amaia del Campo y Ana Morgado ayer en un comercio fabril. /Sergio Llamas
Amaia del Campo y Ana Morgado ayer en un comercio fabril. / Sergio Llamas

Venden durante el primer día 2.500 de los 5.500 vales para usar en 204 establecimientos, con un precio de 20 euros y un valor de 30 en las tiendas

SERGIO LLAMASBarakaldo

El Bono Barakaldo, que permite hacer compras en el comercio local por valor de 30 euros con un coste de únicamente 20 para los clientes, ya está en la calle. Este lunes la sede de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana del municipio, ACE, comenzó a expedir los vales. Sólo en la primera jornada se vendieron 2.500 de los 5.500 que saldrán a la venta en esta quinta edición de la campaña.

Por primer, vez los bonos pueden conseguirse pagando incluso con tarjeta en el local de ACE, ubicado en el número 17 de la calle Arrandi, tanto en horario de mañana como de tarde: de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. También están disponibles en la casa de cultura de Cruces (calle Balejo, 4), entre semana, de 9.00 a 14.00 horas. A cada usuario se le entregarán un máximo de dos bonos por DNI, y una misma persona no podrá presentar más de tres DNIs.

La alcaldesa de Barakaldo,Amaia del Campo, presentó ayer la nueva edición de esta medida organizada por el Ayuntamiento y la agencia de desarrollo Inguralde, en colaboración con ACE, que persigue el objetivo de incentivar las compras de cara a la campaña navideña. La regidora destacó que los vales se podrán canjear en 204 establecimientos adheridos a la iniciativa hasta el 5 de diciembre. «Es una campaña muy conocida ya por los vecinos que busca ayudar por un lado a las familias en sus compras prenavideñas, y por el otro trata de dar apoyo al pequeño comercio», señaló.

La presidenta de ACE, Ana Morgado, recordó la importancia de mantener vivas las tiendas de proximidad. «No solo estamos aquí con el bono. Hacemos actividades todo el año e iluminamos las calles», recordó la representante de los comerciantes. Morgado destacó la fuerza con la que ha empezado este año la venta de bonos. «Después del primer día el ritmo suele relajarse un poco. Habitualmente duran entre una semana y diez días», advirtió.

La presidenta de ACE también invitó a asociarse a los comerciantes que participan en la campaña y que todavía no forman parte de la agrupación, «porque también pueden tomar parte en el resto de las campañas que se organizan». Además, recordó a los usuarios del bono que hay locales de todo tipo, con una oferta muy amplia de productos.

«Cada año va a más»

En la histórica tienda de calzado Antonio, ubicada desde hace 35 años en la calle Francisco Gómez, ya han empezado a circular los bonos. «Es una campaña que cada año va a más», destacó el encargado, Eusebio Fuente. El local, que antes había estado durante otras dos décadas en la zona de Juan de Garay, recogió sólo el primer día una veintena de bonos. «Nosotros hemos llegado a canjear entre 70 y 80 bonos otros años. Éste empieza fuerte y creo que lo vamos a superar», pronosticó el responsable del negocio.

El profesional del gremio advirtió que todos los años hay mucho interés previo en la campaña. «Los clientes empiezan a preguntar por los bonos unos días antes». Lo mismo ocurre en la tienda vecina de complementos y bisutería Cado. Allí Carmen Raposo también tuvo este lunes a los primeros usuarios de estos vales. «No los usan para compras exageradas, porque tampoco se dan durante el resto del año, pero muchos sí juntan dos bonos –el máximo acumulable en una misma operación– para conseguir un descuento de hasta 20 euros en una compra a partir de 60», detalló la dependienta.

Como en años anteriores, los bonos no son canjeables por dinero ni se devuelve cambio en efectivo cuando se utilizan. Por el mismo motivo, si se da una devolución del producto se hará un vale por el importe íntegro de la compra.

o

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos