Barakaldo sustituirá las calderas del colegio Ibaibe y el Conservatorio

Las obras se unirán a las cerca de 40 que se han desarrollado durante el verano en una quincena de centros, con un coste total de 430.000 euros

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Los alumnos del colegio Ibaibe de Barakaldo ya no mirarán con miedo a las últimas hojas del calendario. Después de que este año las familias denunciaran las bajas temperaturas que sufrían los escolares por los problemas con el sistema de calefacción, el Consistorio dotará al centro de una nueva caldera. Ésta es una de las 40 actuaciones que la institución local ha incluido en las obras de mejora desarrolladas durante el verano. Cuando terminen los trabajos, la inversión será de 430.000 euros y habrá permitido actuar en 16 equipamientos educativos del municipio.

El colegio Ibaibe no será el único que verá mejorada su calefacción. La concejal de Educación, Nerea Cantero, anunció ayer que también ha pasado por la mesa de contratación una nueva caldera para el Conservatorio de música, un paso previo a su instalación. En el caso de Ibaibe, tras meses de trámites los trabajos empezarán en pocas semanas. La actuación se ha coordinado con Naturgas para garantizar que se desarrolla de la forma más ágil posible.

Ambas obras forman parte de las inversiones de mejora realizadas este verano. Además de Ibaibe y el Conservatorio, los trabajos han alcanzado a los colegios Arteagabeitia, Bagatza, el preescolar de Santa Teresa-Bagatza, El Pilar, Gurutzeta, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Zuazo, el Berritzegune, la Naturgela y el Centro de Interpretación Histórico-Medioambiental del Regato. Se trata de actuaciones que incluyen reformas en el pavimentado, mejoras de accesos, reparaciones de mobiliario y labores de pintado, entre otras muchas.

Cantero señaló que en los últimos cuatro años las actuaciones realizadas en los centros educativos del municipio han superado los 2 millones de euros de inversión, contando con los dos aterpes abiertos a finales del pasado curso en los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos