Barakaldo sumará un nuevo centro de mayores para impulsar la promoción de la autonomía personal
Estará ubicado en el CIS de Los Hermanos y servirá para atender a hombres y mujeres en situación de soledad o fragilidad social, conectándoles con la comunidad
A los nueve centros de mayores con los que cuenta en la actualidad Barakaldo, gestionados de manera directa por sus propios usuarios, y al centro de atención a personas con discapacidad, de cuyo día a día se encarga la asociación Codisfiba, se unirá próximamente otro espacio de acogida y acompañamiento para estos colectivos en la localidad. Y es que como viene reflejado en el Presupuesto de este 2024, que se aprobará de manera definitiva este jueves, y como se ha encargado de anunciar la alcaldesa, Amaia del Campo, la urbe unirá próximamente a esta red un nuevo centro para la promoción de la autonomía personal.
Publicidad
«Estará ubicado en el CIS de Los Hermanos y estará concebido como un lugar de encuentro, para tejer redes sociales, empoderar a las personas mayores en situación de soledad o fragilidad social, y conectarles con la comunidad, acercándoles y acompañándoles a otros recursos municipales, promoviendo al máximo su autonomía», ha explicado la primera edil, en el transcurso de la firma de renovación de la cesión de locales del Ayuntamiento a los centros de mayores.
500.000 euros en mejoras
«En nuestra ciudad cada vez se vive más y mejor. Trabajamos por fomentar el envejecimiento activo y saludable y autónomo, y para ello queremos poner en marcha este nuevo servicio social», ha añadido Del Campo, antes de dar las gracias a todos los mayores que emplean parte de su tiempo en ayudar a los demás y gestionar estos centros, en los que se han invertido más de 500.000 euros en los últimos cuatro años en la renovación de sus instalaciones.
La alcaldesa también ha confirmado que, tras poner en marcha como proyecto piloto durante la pandemia el servicio Hurbiltzaileak, éste vuelve pasar ser permanente, sirviendo de apoyo a las Juntas Directivas en la gestión diaria y también en la dinamización y en la programación de actividades de ocio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión