Barakaldo renueva el campo de fútbol y la pista de atletismo de la ciudad deportivo de San Vicente

Las obras arrancaron el día 2 y ya se notan en la zona. / S. LLAMAS
Las obras arrancaron el día 2 y ya se notan en la zona. / S. LLAMAS

Las obras, que arrancaron a comienzos de mes, llevarán cinco meses y medio y supondrán una inversión de más de 700.000 euros

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El cambio del césped en el campo de fútbol y la renovación de la pista de atletismo dejarán una imagen nueva de la ciudad deportiva de San Vicente, en Barakaldo, para comienzos del próximo año. A principios de este mes arrancaron las obras de las instalaciones, que se prolongarán durante cinco meses y medio y que costarán algo más de 700.000 euros. La actuación se financiará gracias al acuerdo para la construcción del tanque de tormentas que el Consorcio de Aguas y el Ayuntamiento de Barakaldo suscribieron a comienzos de año y que dejarán más de un millón de euros en la localidad fabril. El resto de esta inversión ha ido para la mejora del jardín botánico, cuyos trabajos arrancaron a finales de mayo.

Las obras en la ciudad deportiva de San Vicente supondrán sustituir el terreno de hierba natural por un césped artificial en el que tendrán cabida un campo de fútbol 11 y dos para fútbol 7. Se instalarán banquillos, redes para balones, porterías y se marcará el terreno de juego. La intervención se completará con la ejecución de la red de drenaje exterior y la renovación de la red de riego a través de aspersores.

El dinero sale del acuerdo del Consistorio con el Consorcio de Aguas por el tanque de tormentas

Recta deteriorada

El campo de fútbol 11 tendrá caída a dos aguas. Sus dimensiones (100 metros de longitud y 60 de anchura, así como bandas de 1,50 y 2,50 metros) lo harán válido para acoger competiciones regionales. Los campos paralelos de fútbol 7 serán de 58 metros de longitud y 43,50 de anchura. Las nuevas instalaciones se moverán unos tres metros hacia el sur para dejar un espacio entre el terreno de juego y la recta de atletismo, donde irán las redes y los banquillos de los jugadores.

La pista de atletismo se encuentra actualmente muy deteriorada por el desgaste y el paso del tiempo, así como por las obras de reconstrucción del graderío, que han afectado a la base y al aglomerado inferior en la recta de 100 metros. Esta deberá ser repuesta en su totalidad. Se reconstruirá totalmente el aglomerado asfáltico que hay debajo y el material de acabado deportivo. En el resto de las instalaciones se sustituirá el acabado prefabricado y se corregirán las zonas en las que aparecen charcos. También se repondrán la colchoneta de salto, la caja de pértiga, la base de lanzamiento de pesos y el resto de elementos.

Actualmente, el campo de fútbol se encuentra por encima del nivel de la pista de atletismo, lo que dificulta la colocación del sistema de drenaje de aguas. Para corregirlo, se hará un cajeado del terreno, que posteriormente se rellenará mediante aglomerado asfáltico y césped artificial de 60 milímetros. También se intervendrá de manera puntual saneando y reconstruyendo la caseta del sistema 'Foto Finish' y se ejecutará una escalera metálica de acceso. Además, se retirará el acopio de tierras y se harán reparaciones puntuales de pavimento y remate en el entorno de las gradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos