Barakaldo renueva más de 240 alcorques para evitar tropiezos

El Consistorio seguirá actuando en otras zonas./Ayuntamiento de Barakaldo.
El Consistorio seguirá actuando en otras zonas. / Ayuntamiento de Barakaldo.

La actuación ha supuesto un desembolso a las arcas municipales de cerca de 48.000 euros

SERGIO LLAMASBARAKALDO.

Los alcorques de los árboles ya no serán un obstáculo para los peatones en varias calles de Barakaldo. El Ayuntamiento ha aprovechado el verano para actuar en los agujeros que rodeaban a más de 240 árboles, rellenándolos con tierra vegetal y material granular.

La intervención, que le ha supuesto al Consistorio un desembolso de 48.300 euros, se ha centrado en las calles Arriotxe, Bazigorta, Lekubarri, Bituritxa, Detxepare, Elcano, Norberto Acebal, San Juan, Murrieta, Arana, la plaza de Retuerto y la Herriko Plaza. «En muchas ocasiones nos encontrábamos con alcorques que estaban desnivelados, con rejillas rotas, suciedad... Los nuevos son más seguros para los peatones porque ofrecen una superficie uniforme, recudiendo los posibles tropiezos», detalló el concejal de Infraestructuras Municipales, Jonathan Martín.

Tras actuar en los puntos más dañados, el Ayuntamiento seguirá interviniendo en el resto de la ciudad. «Además de mejorar el tránsito por las aceras, ésta es una solución más limpia, ya que los nuevos alcorques evitan la acumulación de residuos», añadió el edil.