Barakaldo rendirá homenaje a Mikel Laboa en el Día del Euskera

El cantautor donostiarra falleció en 2008./EFE
El cantautor donostiarra falleció en 2008. / EFE

Una performance creada por la escuela de música Hala Dzipo se representará el 3 de diciembre en el Barakaldo Antzokia

AZAHARA GARCÍABarakaldo

Arte, cultura y tradición para festejar el Día del Euskera. La escuela de música Hala Dzipo presentará el próximo día 3 de diciembre, la performance 'Martxan baten lehen notak', un espectáculo de danza, poesía, cultura urbana, teatro y video-proyección que tendrá como eje central a la figura Mikel Laboa, cantautor donostiarra que falleció en 2008 con 74 años.

La cita está programada a las 20.00 horas en el Barakaldo Antzokia con entrada gratuita. Eso sí, para controlar el aforo habrá que pasar por ventanilla a recoger las invitaciones, hasta cuatro por persona, que ya están disponibles en las taquillas del teatro. La concejala de Cultura, Educación, Juventud y Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, ha animado esta mañana a toda la ciudadanía a asistir a este evento que da la oportunidad de «cantar y reír en euskera, en definitiva, y en definitiva, de disfrutar de este idioma», ha señalado en rueda de prensa.

Además, para ir abriendo boca antes de este espectáculo, se han organizado dos encuentros en la calle para todos aquellos que se atrevan a cantar. El primero de ellos tendrá lugar a las 19.00 horas en Zaballa, para continuar media hora más tarde en la puerta del propio teatro. .

 

Fotos

Vídeos