

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Barakaldo
Martes, 1 de abril 2025, 19:47
El temporal que azotó Bizkaia hace dos semanas obligó a cerrar el pabellón del polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo, como medida preventiva, después de que el pasado 20 de marzo las fuertes rachas de viento levantaran varias placas de la cubierta. Ante esta situación, el Ayuntamiento decretó el cierre tanto de la pista como de los campos al aire libre –las piscinas y el resto de servicios han funcionado con normalidad– y se reubicó a los equipos para que continuaran sus prácticas deportivas.
«Me gustaría agradecer a los clubes baracaldeses su comprensión en estos momentos en los que un imprevisto meteorológico ha impedido entrenar y jugar en nuestras instalaciones. La comunicación con ellos ha sido constante y me gustaría pedirles disculpas por las molestias que se han generado», indica Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak, quien agradece a los ayuntamientos de Bilbao y Getxo «la ayuda prestada a la hora de cedernos sus instalaciones en estos momentos difíciles».
El polideportivo volverá a la completa normalidad este jueves. Entretanto, el Consistorio ha iniciado la reparación de la cubierta, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros. A pesar de que los trabajos cuentan con un plazo estimado de obra de un mes, los técnicos municipales garantizan que se pueden compaginar los trabajos con la práctica deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.