Barakaldo publica un mapa con las características socioeconómicas de sus barrios

Se han estudiado aspectos como el envejecimiento o la estimación de la renta

S. LLAMAS BARAKALDO.

No todos los barrios de Barakaldo están igual de poblados, ni sus habitantes comparten las mismas características socioeconómicas. Un estudio encargado por el Ayuntamiento fabril, elaborado durante el último año, ha dado forma a un mapa interactivo que muestra la realidad de las diferentes zonas del municipio en aspectos como el número de establecimientos que albergan, el envejecimiento poblacional o la estimación de la renta.

El mapa con los datos por barrios y distritos ya está disponible en la web del Consistorio y el próximo miércoles se darán a conocer sus conclusiones en unas jornadas. Serán en Clara Campoamor, desde las 9.30 horas. En ellas se analizarán los principales retos en materia de intervención social a los que se enfrenta Barakaldo. También participarán representantes de Ávila y Cornellá, como ciudades similares de pasado industrial.

Eduardo Díaz, de la empresa Agintzari que ha elaborado el estudio, señaló que aunque hay diferencias notables según los barrios, «las distribuciones son más homogéneas que en otros municipios grandes, como Bilbao». El PSE recordó ayer que el estudio es resultado de una enmienda introducida por su grupo en el presupuesto de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos